Condiciones Generales de Contratación de Servicios Turísticos

La contratación de un servicio ofrecido por TOURSTAR, de NUEVA KEIBEL SRL, EVT Leg. 9614 – Disp. 804 (en adelante LA EMPRESA) supone la aceptación de estas Condiciones Generales por parte del cliente.  LA AGENCIA queda exenta de toda responsabilidad por los inconvenientes que puedan surgir, debido a que muchos países requieren para ingresar a sus territorios documentación que acredite la contratación de servicios terrestres, dinero en efectivo u otros medios de pagos para solventar la estadía, como así también una Asistencia en Viaje que cubra la totalidad del tiempo de permanencia acorde con el motivo del viaje y valores mínimos de prestación, existiendo la posibilidad cierta de que no le sea permitido el ingreso en caso de no cumplir con dicho requisito. Queda expresa constancia que se ha asesorado al pasajero con esta información.

TARIFAS

Los precios están expresados en la moneda correspondiente. La conversión a moneda nacional está determinada por el tipo de cambio fijado por LA EMPRESA vigente a la fecha de cada pago

Los precios publicados están sujetos a variaciones sin previo aviso en el costo o tipos de cambio previstos. En este caso, EL CLIENTE estará obligado a abonar la diferencia antes de la fecha de inicio de los servicios. En ningún caso, LA EMPRESA se hace responsable por medidas ajenas a su control, léase regulaciones gubernamentales, decretos y demás resoluciones que afectasen el precio convenido previamente

LOS PRECIOS INCLUYEN

Todos los servicios expresamente especificados en el itinerario y/o Voucher.

Alojamiento en los hoteles mencionados o similares. Ocupando habitaciones con baño privado e impuestos incluidos, excepto tasas locales de alojamiento pagaderas exclusivamente en destino. Régimen de comidas indicado en cada uno de los circuitos y programas. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

En los hoteles, el ingreso está previsto a partir de las 15:00hs, debiendo desocuparse las habitaciones a las 10:00hs.

Visitas y excursiones que se mencionen como incluidas. Traslados a aeropuertos terminales y hoteles cuando se indique, incluyendo manejo de equipajes, cuando se encuentre debidamente especificado.

Las categorías de los hoteles previstos, son las oficiales otorgadas por las autoridades turísticas del país donde aquellos se encuentran y su otorgamiento y control es administrativo. La Empresa no asume responsabilidad alguna sobre los criterios que rijan ese control y otorgamiento. En caso de contratarse alojamiento en habitación triple, el cliente reconoce estar informado de que en la mayoría de los hoteles, las habitaciones triples no existen como tales, sino que se trata de una habitación doble con cama adicional e incluso en algunos casos sus condiciones de confort son más reducidas que las dobles. Las limitaciones de espacio o comodidad que este tipo de alojamiento pudieran implicar son aceptadas por los clientes, eximiendo al hotel y a LA EMPRESA de cualquier responsabilidad al respecto. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad.

TRASLADOS

En todos los casos los traslados serán efectuados una sola vez y a los vuelos que nos han sido informados. En caso de cancelación o atraso, los pasajeros deben comunicarse con la empresa prestataria en destino. Si los pasajeros llegasen en un vuelo distinto al informado, deberán dirigirse por su cuenta al hotel confirmado, sin derecho a reintegro.

LOS PRECIOS NO INCLUYEN

  • Cualquier otro servicio que no figure expresamente como incluido.
  • Tramitación de documentos/pasaportes.
  • Impuestos locales no mencionados.
  • Exceso de equipaje en transporte, visados de ingreso a cualquier país, tasas de aeropuertos, tasas sobre servicios, propinas, certificados de vacunación, extras, bebidas, regímenes alimenticios especiales, servicios de hotel opcionales, lavado de ropa, IVA argentino y otros impuestos actuales y/o futuros.
  • Estadías, gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a LA EMPRESA.
  • Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas.

 

ALTERACIONES O MODIFICACIONES

LA EMPRESA o los prestadores de servicio se reservan el derecho de modificar, para su mejor desarrollo, el itinerario o cambiar algunos de los hoteles publicados, si causa de efecto mayor así lo exigiera, haciendo en todo momento y sin previo aviso. Si LA EMPRESA y/o las empresas prestatarias se viera obligado a anular o suspender cualquiera de sus excursiones o parte de ellas, contraerán únicamente la responsabilidad de reembolsar el importe pagado por el cliente por dicha excursión o por partes no disfrutadas.

Si los programas/excursiones no llegasen al mínimo de pasajeros requeridos u otra causa justificada, y LA EMPRESA se viera obligada a suspender cualquiera de los viajes, los clientes inscriptos no tendrán más derecho que al reembolso del importe abonado por dicho servicio, exceptuando las condiciones especiales de devolución según el servicio aéreo contratado.

LA EMPRESA declina toda responsabilidad sobre retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o de las empresas transportistas, siendo los gastos que se originen por cuenta de los pasajeros.

DOCUMENTACIÓN PERSONAL

Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso. Será responsabilidad exclusiva del CLIENTE contar con la documentación personal y familiar que la autoridad migratoria correspondiente exija.

LA EMPRESA no se responsabiliza por la documentación personal que faltare, por su estado o vigencia al momento de la realización del viaje; como así también de los perjuicios o pérdidas que resultaren de dicha situación; siendo exclusiva responsabilidad de los pasajeros. EL ORGANIZADOR declina toda responsabilidad en caso de rechazo de los pasajeros en concesión de visado, por carecer de requisitos que se exigen o defectos en la documentación, siendo a cargo del viajero cualquier gasto que resultara y aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas por cancelación y desistimiento voluntario de servicios.

Pasajeros menores de 18 años:

  • Si viajan solos, solo podrán viajar con autorización certificada ante escribano público de ambos padres.
  • Si viajan con los padres se deben acreditar filiación mediante Libreta Civil de Familia o Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento o DNI del menor donde consten los datos de los padres.
  • Si viaja con uno de los padres, además de demostrar la relación parental deberá presentar autorización del otro padre ante escribano público.

EQUIPAJE

 El equipaje y demás efectos personales del cliente viajan por su propia cuenta y riesgo, por lo que, bajo ningún motivo, ni la agencia vendedora ni el organizador serán responsables por la eventual pérdida o deterioro del mismo. Se recomienda al cliente la contratación de una tarjeta de asistencia o una póliza de seguro para cubrir este riesgo y otros inconvenientes inherentes al viaje (salud, accidentes, pérdida de dinero). Dado el gran auge y especialización en materia de robos y hurtos, en ningún momento deben descuidarse cámaras fotográficas, joyas, documentos y otros objetos de valor. En casi todos los hoteles existen cajas de seguridad, cuyo servicio es gratuito o con mínimo costo.

SALIDAS GRUPALES:

Los precios de los viajes en grupo están basados en un mínimo de 25 personas realizando juntas la totalidad del itinerario desde el punto de consolidación, salvo aquellos viajes en que se especifique un mínimo diferente. Consulte las características particulares de cada viaje. En el caso de no alcanzar el número mínimo de inscripciones requerido, la empresa podrá anular el viaje sin que ello implique derecho por parte de los pasajeros o clientes a indemnización alguna. La anulación del viaje se comunicará con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha de salida.

RESERVAS Y CANCELACIONES

Para reservar, será necesario realizar un depósito del 30% del valor de los servicios, acto mediante cual se dan por aceptadas las presentes condiciones generales. El saldo deberá efectivizarse 25 días antes de la salida correspondiente. Existen condiciones especiales de seña y pago para programas especiales: aéreos, cruceros y salidas grupales. Favor consultar en cada caso.

Para la hotelería individual, los hoteles cobrarán una noche de penalidad para cancelaciones realizadas dentro de las 72 hs. antes del arribo de los pasajeros. Tarifas especiales, Ferias, exposiciones y otros eventos tiene políticas de cancelación especiales.  Le rogamos consultar en cada caso.

 

En el caso de circuitos:

Se retendrán del importe total los siguientes porcentajes, más los gastos que los operadores locales y productos publicados determinen por su cancelación:

  1. a) Entre 45 - 31 días previos al comienzo de los servicios el 25%.
  2. b) Entre 30 - 15 días previos al comienzo de los servicios el 50%.
  3. c) Entre 14 - 7 días previos al comienzo de los servicios el 75%.
  4. d) Menos de 7 días previos al comienzo de los servicios el 100%.

 En caso de cancelación una vez comenzado el servicio, se aplicará lo establecido para la anulación y desistimiento voluntario de los servicios (ver Variaciones).

RECLAMOS Y REEMBOLSOS

Siempre se tramitarán a través de la oficina inscriptora al finalizar el viaje. No se reembolsará cantidad alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el viajero en el programa contratado. No se dará curso a ningún reclamo y/o reembolso después de los 30 días de finalizados los servicios.

CLÁUSULA DE ARBITRAJE

Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

RESPONSABILIDAD:

TOURSTAR EVT – Leg. 9614 – Disp. 804 declara expresamente que actúa en el carácter de intermediario en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes u otros prestadores. No obstante ello las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley N° 19.918. La empresa declina toda responsabilidad por cualquier daño, herida, accidente, retraso, irregularidades o falta de documentación válida para viajar que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios, a las personas que los efectúen y/o a los objetos de su propiedad; por las malas condiciones atmosféricas naturales, por manifestaciones, tumultos, guerras o rumores de guerra o por cualquier otro motivo que constituya caso fortuito o de fuerza mayor y que por ende no pueda ser imputable a la voluntad de cualquiera de las partes. En estos casos los gastos por anulación total o parcial de un paquete serán los que se apliquen los prestatarios de los servicios. Cabe señalar que el cliente es el único responsable por la compra de excursiones y servicios adicionales a los incluidos en el paquete prepagado en Argentina. Cuando el cliente viaja en cualquier medio de transporte aéreo, terrestre, fluvial y/o marítimo, conviene en someterse expresamente a las leyes del país en que esté matriculado el requerido transporte en caso de accidente. Para el transporte aéreo el cliente conviene en someterse a las condiciones generales de contratación impresas en el billete de pasaje, sin que la agencia de viajes ni el operador puedan intervenir ni ser responsables. Estas Condiciones Generales quedan supeditadas a los correspondientes ajustes o cambios que deban o puedan producirse de acuerdo con la normativa vigente en la materia, Ley 19.918 “Convención de Bruselas”, Ley 18829, Decreto Nº 2182/72 y sus normas complementarias.